La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva por 18 meses para la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, y los exministros del Interior y Comercio Exterior, Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino, respectivamente.
El Ministerio Público indicó que esta medida corresponde al proceso penal que se les sigue en calidad de presuntos coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.
Como se recuerda el pleno del Congreso aprobó que los tres exministros del gobierno de Pedro Castillo sean procesados por los delitos de rebelión y conspiración, tal y como planteó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
LEA TAMBIÉN: Betssy Chávez: Fiscalía de la Nación presentó denuncia constitucional contra expremier
LEA TAMBIÉN: Américo Gonza: “Betssy Chávez y Aníbal Torres son responsables del Golpe de Estado”
Betssy Chávez, como resultado de este proceso, fue suspendida del cargo de congresista mientras dure el proceso penal en su contra. En el caso de Roberto Sánchez no prosperó la suspensión y sigue ocupando su curul de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú.
El exministro del Interior, Willy Huerta, también fue denunciado constitucionalmente por la fiscalía de la Nación. en su caso se aprobó el informe de la subcomisión para levantar el antejuicio político y que proceda a ser investigado en el Ministerio Público.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí