Juan Carlos Villena, fiscal de la Nación interino, presentó una denuncia institucional contra César Combina, excongresista del partido Alianza Para el Progreso, por - presuntamente- haber cobrado miles de soles a alcaldes a cambio de incluir proyectos en la Ley de Presupuesto del 2021.
El 29 de abril se presentó la acusación formalmente y en ella se le imputa al exparlamentario el presunto delito de tráfico de influencias agravado, ya que en ese momento era funcionario público.
LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: “Fuerza Popular declina de participar en las elecciones para la alcaldía de Lima”
Antecedentes de César Combina
Entre el mes de setiembre y noviembre del 2020, César Combina era parte del Congreso de la República, elegido por el periodo complementario y miembro de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP).
Sin embargo, debido a los reportes de exalcaldes distritales de Junín, Huancavelica y Pasco, así como empresarios y otros funcionarios, las indagaciones hacia las actividades del excongresista iniciaron.
Según se menciona en el documento de la denuncia constitucional, se dio cuenta de los testimonios sobre los presuntos pagos a cambio de que César Combina consiga un financiamiento a proyectos y que sean incluidos en la Ley General de Presupuesto del 2021.
LEA TAMBIÉN: César Combina: “El verdadero ministro de Salud es Vladimir Cerrón”