La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó hoy ante el Congreso de la República, la denuncia constitucional contra el excongresista Héctor Becerril Rodríguez por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado, en agravio del Estado.
El hecho está referido a un supuesto desbalance patrimonial durante su periodo funcional como congresista desde el año 2011 hasta el 2019.
Denuncias periodísticas involucraron al entonces legislador fujimorista en el cobro de coimas a cambio de obras públicas y de tener relación con la organización los Temerarios del Crimen, de Chiclayo.
LEA TAMBIÉN: Perú Libre se muestra a favor de una reforma del sistema de administración de justicia
El pasado 15 de febrero la Comisión Permanente del Congreso aprobó el archivo de las denuncias que se habían presentado contra Héctor Becerril, confirmando así el blindaje que impedirá que sea procesado por el caso Los Temerarios del Crimen.
La denuncia constitucional por este caso había sido presentada por Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación, donde se le imputaba al excongresista haber pedido beneficios económicos a David Cornejo como alcalde de Chiclayo para realizar gestiones y facilitar la ejecución de tres obras públicas.
La acusación apuntaba a que Becerril había recibido un 5% del valor total de cada una de las obras por ser el brazo político de Los Temerarios del Crimen, hechos ocurridos entre los años 2016 y 2018.
LEA TAMBIÉN: Fiscal de la Nación rechaza reforma impulsada en el Congreso: “Buscan frustrar investigaciones”
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.