La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que no ha intervenido en ningún proceso de colaboración eficaz de la empresaria Sada Goray, quien es investigada por el Ministerio Público por el presunto pago de coimas al expresidente Pedro Castillo, con el fin de beneficiar a su empresa Marka Group.
Benavides Vargas señaló que la Fiscalía de la Nación únicamente realiza investigaciones a altos funcionarios y recordó que cualquier diligencia que se lleve a cabo es reservada.
“Quiero precisar que la Fiscalía de la Nación lleva a cabo las investigaciones de altos funcionarios, por ello, toda diligencia, reitero, toda diligencia que se realice en el Perú o en el extranjero a fin de esclarecer los hechos que involucren a un alto funcionario son de carácter reservado”, manifestó a Latina tras ser consultada si viajo a Estados Unidos por el caso de Goray.
LEA TAMBIÉN: Sada Goray: cooperativa le prestó S/ 87 millones a la empresaria
“No he intervenido en ningún proceso de colaboración eficaz contra la señora Sada Goray”, añadió.
Las declaraciones de la titular del Ministerio Público se dan luego de que la familia de Sada Goray le pidiera, mediante un comunicado que cumpla su palabra y proteja a la investigada.
“Hacemos un enérgico llamado a la fiscal de la Nación, quien en su momento solicitó la colaboración de Sada para luchar contra las mafias que han infiltrado nuestro Estado y le pedimos que cumpla su palabra de protegerla ante su decisión de contribuir con la justicia en esta lucha”, se lee en el pronunciamiento dirigido a Patricia Benavides.
LEA TAMBIÉN: Familiares de Sada Goray piden a la fiscal de la Nación que proteja a la empresaria