(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

El actual líder del Frente Popular Agrícula Fía del Perú (Frepap), Ezequiel Jonás Ataucusi, reapareció hoy ante la policía en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ubicada en el Cercado de Lima.

En imágenes difundidas por Canal N, se puede ver a Ezequiel Jonás Ataucusi ingresar a la sede policial rodeado de agentes del orden y acompañado por el personero legal del Frepap, Wilfredo Tenorio Molina.

La hermana del líder del partido político israelita, Raquel Ataucusi, también acudió a la sede de la Dirincri para conversar con el reaparecido dirigente del Frepap, pero denunció que los agentes policiales no le permitieron hablar con él.

“Estoy ofuscada porque los policías me han impedido hablar con mi hermano [...] No dijo absolutamente nada. Yo conozco a mi hermano, está coaccionado, amenazado. Ha venido con ese tal (Wilfredo) Tenorio Molina que es su primo y todos saben perfectamente que están usurpando funciones”, denunció Raquel Ataucusi ante la prensa.

Raquel Ataucusi, hija del fundador del Frente Popular Agrícola FIA del Perú, Ezequiel Ataucusi, presentó el pasado miércoles una denuncia ante la Unidad de Personas Desaparecidas de la Dirincri por la desaparición de su hermano Jonás Ataucusi Molina, líder de dicha agrupación.

En aquella fecha, aseguró que hace más de dos años no veía a su hermano, pese a que trató de contactarlo en diversas oportunidades.

“Lo que [la gente pide] es que mi hermano salga y dé al menos un saludo porque ahora hay una bancada y esa es la preocupación, que él tiene que estar dirigiéndolo todo”, dijo en aquella oportunidad.