La Oficina de Cooperación Internacional y Extradición de la Fiscalía de la Nación informó esta noche que el Gobierno de los Estados Unidos de América accedió a la solicitud de ampliación de extradición de Alejandro Toledo Manrique, procesado en el caso Ecoteva por presunto lavado de activos.
La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Lavado de Activos, a cargo del fiscal superior Rafael Vela Barba, presentó dicho requerimiento contra Toledo Manrique, cuyo proceso se encuentra en juicio oral en la Novena Sala Superior de la Corte Superior de Lima.
El juicio por el Caso Ecoteva tiene como acusados al exmandatario, su esposa Eliane Karp, su suegra Eva Fernenbug, y los hermanos Avraham Dan On y Shai Dan On.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial ordena tercera prisión preventiva en contra de Alejandro Toledo
La Fiscalía investiga la compra de dos propiedades en Lima a nombre de la suegra de Toledo y el pago de hipotecas de dos bienes que son de propiedad del exjefe de Estado.
La tesis fiscal sostiene que dichas operaciones se cancelaron con dinero ilícito de Ecoteva Consulting Group, una empresa formada en Costa Rica y registrada en un paraíso fiscal, de la cual Fernenbug era presidenta.
LEA TAMBIÉN: Juez prohíbe que Brasil comparta pruebas de Jorge Barata al Perú
La Fiscalía pide que Toledo Manrique sea sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión efectiva.