“[Espero] que la mayor cantidad de peruanos puedan ir a votar a pesar de la pandemia", dijo Yonhy Lescano. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
“[Espero] que la mayor cantidad de peruanos puedan ir a votar a pesar de la pandemia", dijo Yonhy Lescano. (Foto: Joel Alonzo / GEC)

El candidato a la presidencia, Yonhy Lescano (Acción Popular), cumplió con su deber cívico de acudir a votar a su local de votación ubicado en la Universidad Marcelino Champagnat, en el distrito de Surco.

[Espero] que la mayor cantidad de peruanos puedan ir a votar a pesar de la pandemia, que el pueblo peruano pueda cumplir con su deber cívico”, declaró a medios tras emitir su voto.

Lescano aseguró que esperará los primeros resultados de las Elecciones Generales 2021 junto a su familia, sus candidatos a la vicepresidencia y algunos miembros del partido.

Vamos a esperar con todos ellos la decisión que ha tomado el pueblo del Perú”, concluyó el candidato de Acción Popular.

Las elecciones generales se llevan a cabo en medio de la emergencia sanitaria que hasta principios de abril de 2021 había cobrado la vida de más de 50.000 personas en territorio peruano, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con el padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), esta vez fueron habilitados 24′290,921 ciudadanos peruanos para participar en los comicios

TAGS RELACIONADOS