Perú Libre presentó candidatos para gobiernos regionales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, entre otros. (Foto: EFE)
Perú Libre presentó candidatos para gobiernos regionales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, entre otros. (Foto: EFE)

Perú Libre, el partido político con el cual el actual presidente de la República, , ganó las elecciones generales del 2021, no obtuvo ninguna victoria en los gobiernos regionales donde presentó candidatos este 2 de octubre.

Los resultados a boca de urna que publicó Ipsos / América TV luego del cierre de las mesas de votación a las 5 p.m. reveló que el candidato a la alcaldía de la Municipalidad de Lima, Yuri Castro, quedó en último lugar con 1,2% de votos válidos.

Esta tendencia se confirmó con el paso de las horas, cuando el conteo rápido de Ipsos para América TV a las 8:30 p.m. aproximadamente reveló que Castro llegó a tener 1,7%.

A nivel regional, las cifras a boca de urna dejaron fuera de los primeros lugares a Perú Libre. En ninguna de las 16 jurisdicciones que tentaron el gobierno regional llegaron a ocupar alguno de los primeros puestos.

Perú Libre presentó candidatos para gobiernos regionales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín y La Libertad.

También en Lambayeque, Lima Provincia, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.