Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP) dio a conocer sus propuestas para tener un retorno seguro a las clases escolares a nivel presencial durante la pandemia del COVID-19.
La excongresista recordó que afrontar un año escolar de forma virtual fue muy difícil para los profesores y padres de familia, con lo cual considera necesario un retorno seguro a clases presenciales.
“Es fundamental que nos preparemos desde ya para el retorno seguro a clases. Esto tiene que ser parte de una movilización nacional. No puede ser que estamos más preocupados en cómo reabrir los casinos, en vez de reiniciar la educación presencial de nuestros hijos, eso deber ser la prioridad nacional”, dijo la candidata del JP en los exteriores del colegio Manuel Scorza 6081, en Villa María del Triunfo.
Para lograr un retorno seguro a clases, Mendoza propuso incluir a los profesores en la lista de vacunación contra el coronavirus. Además, realizar un monitoreo de salud permanente, garantizar la alimentación de los estudiantes y acelerar el acceso a internet en sus respectivas escuelas.
“Consulta, diálogo y participación entre padres y madres, profesores y Estado para diseñar ese retorno a clases en función de cada realidad, no es lo mismo reiniciar clases en una comunidad campesina del Cusco que hacerlo aquí en Villa María del Triunfo, en algunos casos se va a necesitar reacomodar los horarios”, manifestó la candidata.
Del mismo modo, sostuvo que es indispensable comprar equipos de protección biosanitaria e infraestructura para las clases presenciales.