El partido que postula a la Presidencia a Pedro Castillo pidió la revisión de actas a la ONPE. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
El partido que postula a la Presidencia a Pedro Castillo pidió la revisión de actas a la ONPE. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

El partido Perú Libre solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el escaneo y revisión de todas las actas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, con la presencia de sus personeros.

A través de un comunicado, dicha agrupación política solicitó la garantía constitucional del debido conteo de votos a través de la revisión de actas “de inmediato” y pidió el escaneo de las actas para comprobar “una por una” el conteo de votos que realizarán y revisarán los personeros de ambos partidos políticos, es decir Perú Libre y Fuerza Popular.

“Consideramos que el conteo rápido de Ipsos es engañoso en nuestro perjuicio, como lo fue en la primera vuelta, donde no dio 2.5 puntos menos de lo que realmente teníamos, es por ello que exigimos el escaneo y la revisión de todas las actas para transparentar y garantizar la verdadera voluntad popular del pueblo peruano en estas Elecciones”, acotó.

Finalmente, Perú Libre solicitó la presencia del fiscal de prevención del delito del Ministerio Público en el cumplimiento de su pedido, a fin de dar la seguridad jurídica que nuestro país exige en el conteo de votos.

Comunicado de Perú Libre. (Foto: Twitter)
Comunicado de Perú Libre. (Foto: Twitter)

Según el flash electoral de Ipsos Perú presentado por América Televisión a las 7:00 pm., los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo se encuentran en un empate técnico.

Así, Fujimori Higuchi alcanza 50.3% y Castillo Terrones 49.7%; es decir, la diferencia es de tan solo 0.6%. Más de 25 millones de peruanos acudieron este domingo 6 a votar en la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2021.

Sin embargo, el conteo rápido del propio Ipsos Perú al 100% le otorgó un 50.2% a Pedro Castillo y un 49.8% a Keiko Fujimori.