La candidata a la presidencia Keiko Fujimori también propuso duplicar el monto de la Pensión 65 para los adultos mayores beneficiarios. (Foto: GEC)
La candidata a la presidencia Keiko Fujimori también propuso duplicar el monto de la Pensión 65 para los adultos mayores beneficiarios. (Foto: GEC)

Desde la región Ucayali donde continúa con su campaña, la candidata a la presidencia del Perú (Fuerza Popular) se comprometió a reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) así como el precio del balón de gas, de ganar las elecciones generales en la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio.

Indicó que ha recibido las quejas de los transportistas quienes han mostrado su preocupación porque el precio del combustible en el Perú es el más alto en Latinoamérica.

Yo me comprometo a reducir el Impuesto Selectivo al Consumo, a reducir el precio del combustible. Y así como vamos a revisar el precio del combustible, sabemos que Ucayali produce gas y el balón de gas acá es el más alto del Perú, vamos a revisar también esos precios y utilizaremos el canon gasífero para reducir el precio del costo del balón de gas, dijo.

En otro momento, anunció que trabajará para reactivar los programas sociales, comedores populares, clubes de madre, vasos de leche y ollas comunes.

En el caso del programa de Pensión 65, impulsado por el expresidente Ollanta Humala, anunció que duplicará el monto de los beneficiarios.

“Este programa atiende a 560,000 adultos mayores a nivel nacional y reciben S/ 250 cada dos meses. Mi compromiso es que el primer día de mi Gobierno, vamos a duplicar la pensión para cada uno de ellos a S/ 500 cada dos meses”, dijo al precisar que esta propuesta ya ha sido evaluada con el equipo de economistas.

Indicó que actualmente el gasto para este programa es de S/ 850 millones, en tanto al duplicar el monto de la pensión también se duplicará el gasto. En ese sentido, indicó que se podrá contar los recursos para duplicar la pensión a los adultos mayores.

La candidata también se comprometió a implementar 100 plantas de oxígeno en zonas claves afectadas por la pandemia del COVID-19.