Exteriores y fachada de la sede principal del Jurado Nacional de Elecciones en el Centro de Lima. (Foto: GEC)
Exteriores y fachada de la sede principal del Jurado Nacional de Elecciones en el Centro de Lima. (Foto: GEC)

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará este jueves 17 de junio un total de 12 expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales de Perú de 2021, del último 6 de junio.

A través de su cuenta en Twitter, el máximo organismo electoral informó que la audiencia pública se transmitirá por el Canal JNE TV y Facebook Live a partir de las 9:30 a.m.

Cabe indicar que el JNE resolvió este miércoles diez expedientes de apelación de actas observadas. El máximo organismo electoral rechazó todos los recursos presentados.

Del total de actas analizadas, siete pertenecían a diversos distritos de Lima Metropolitana, como Cercado de Lima, San Isidro, Jesús María, La Victoria, San Luis y San Juan de Lurigancho.

El resto de actas apeladas pertenecían a los distritos de Huacho, provincia de Huaura; Punchana, en Loreto; y en Santiago de Chuco, en la región La Libertad. En todas las votaciones el resultado quedó 3 a 1.

El Pleno del máximo organismo electoral es presidido por Jorge Luis Salas Arenas, e integrado por Luis Arce Córdova, Jovián Sanjinez Salazar y Jorge Rodríguez Vélez.

Las actas observadas son aquellas que presentan alguna inconsistencia numérica, error en la sumatoria de votos, ilegibilidad o no tienen las firmas de los miembros de mesa.

Estas se remiten a los jurados electorales especiales (JEE), donde resuelven los pedidos en una primera instancia. En caso de apelación se elevan al pleno del JNE para que resuelva en segunda y definitiva instancia.