Verónika Mendoza es la candidata presidencial de Juntos por el Perú. (Foto: Difusión)
Verónika Mendoza es la candidata presidencial de Juntos por el Perú. (Foto: Difusión)

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 inscribió en parte la lista de candidatos al Congreso de la República por el distrito electoral de Lima del partido Juntos por el Perú, de cara a las Elecciones Generales del 2021.

A través de la Resolución 00061-2021-JEE-LIC2/JNE, dicho órgano electoral se reservó pronunciamiento sobre los candidatos Roberto Helbert Sánchez Palomino, Hugo Arnaldo Chacón Málaga y Lena Leslie María Mercedes Torres.

Como se recuerda, el pasado 30 de diciembre dicha instancia declaró en un extremo improcedente dichas candidaturas, quedando excluidos de la lista de candidatos presentada. Dicha resolución fue apelada y concedida.

“Se verifica que no se han formulado tacha alguna contra la lista de candidatos presentada por la organización política Juntos por el Perú; y, de acuerdo a lo establecido en el artículo 121° de la LOE, así como el artículo 42.3 del Reglamento; y a efectos de no vulnerar el derecho fundamental de participación de aquellos que presentaron su postulación, corresponde proceder a inscribir en parte la lista de candidatos, sin perjuicio de reservar pronunciamiento, respecto de los ciudadanos que formularon apelación contra la Resolución que declaró la improcedencia de sus candidaturas, hasta que el superior resuelva las mismas”, detalló.

La lista de postulantes por Lima de dicho partido lleva como número 2 a Isabel Cortez Aguirre y Jorge Arturo Ayala del Río con el número 3. Como cabeza va Roberto Helbert Sánchez Palomino, cuyo postulación está en veremos.

En Juntos por el Perú la plancha presidencial está liderada por Verónika Mendoza, quien está acompañada de José Antonio de Echave Cáceres, en la primera vicepresidencia y Luzmila Yalu Ayay Casas en la segunda vicepresidencia.