El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, reveló este domingo que ha decidido votar por Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral, que se realizará el próximo 6 de junio, luego de que el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo. “desistió” de moderar sus propuestas en el debate presidencial realizado en Chota el pasado sábado.
En diálogo con ‘Sin Medias Tintas’, el economista consideró que la propuesta de la lideresa de Fuerza Popular “es la única manera que le vamos a ganar al largo plazo y al corto plazo al marxismo leninismo”.
“Personalmente, yo voy a votar por Keiko por lo que he visto durante el debate, por las reticencias que había comenzado en el camino Pedro y que después ya desistió [de moderar propuestas], pero con mis reservas. Voy a ejercer mis reservas y mi derecho a presionar”, sostuvo.
“Si es que va a tomar tiempo o no a Fuerza Popular a integrar todo lo que ellos ya probaron desde 1990, pero no hicieron, que es cómo incluir al sector popular, llámese informal o lo que tú quieras, a la economía porque es la única manera que le vamos a ganar al largo plazo y al corto plazo al marxismo leninismo representado por el partido Perú Libre, no por el señor [Pedro] Castillo, sino por [Vladimir] Cerrón”, señaló.
De Soto indicó que en los próximos días viajará a Estados Unidos y se presentará en el Congreso de dicho país para alertar sobre “lo que está pasando en el Perú”. Explicó que en esa presentación lo acompañarán los generales en retiro Marco Miyashiro y José Williams Zapata.
“Sí [le doy mi voto a Keiko], pero también voy a hacer otra cosa, acabo de acordar con las personas de mi plancha de gobernabilidad, incluyendo a los generales Miyashiro y Williams Zapata, de ir a Washington, para una conferencia para conversar con la Casa Blanca, con el Congreso de los Estados Unidos, y alertarlos a lo que está pasando en el Perú”, manifestó.