Algunas mesas de votación en el Parque de las Leyendas ya cuentan con sus miembros de mesa. (Fotos: César Campos / @photo.gec)
Algunas mesas de votación en el Parque de las Leyendas ya cuentan con sus miembros de mesa. (Fotos: César Campos / @photo.gec)

Tras la demora en la instalación de las mesas electorales durante la primera vuelta de las , la (ONPE) modificó el horario sugerido para el voto escalonado en la segunda vuelta, programado para este domingo 6 de junio, a fin de evitar aglomeraciones y mejorar la convocatoria de los adultos mayores.

MIRA: Siete recomendaciones para adultos mayores que quieren ir a votar esta segunda vuelta

Según esa recomendación, las personas vulnerables, que incluyen a adultos mayores, electores con alguna discapacidad o enfermedad subyacente, así como mujeres embarazadas, podrían sufragar entre las 2 p.m. y 4 p.m.

De esta manera, los electores cuyo último dígito del DNI termine en 1 pueden acudir a su centro de votación de 7 a.m. a 8 a.m.; de 8 a.m. a 9 p.m. acudirían las personas cuyo último número del documento de identidad es 2.

De 9 a.m. a 10 a.m. lo harán los que acaben en 3; de 10 a.m. a 11 a. m. los que terminen en 4. A los electores que tengan el 5 como último dígito se les sugiere que vayan de 11 a.m. a 12 m.

De igual forma, los que tengan como último dígito el 6 en el DNI podrán asistir de 12 m. a 1 p.m.; los DNI que terminen en el número 7 lo harán de 1 p.m. a 2 p.m.

Los ciudadanos con DNI que tenga el 8 como último dígito votarán de 4 p.m. a 5 p.m., y las personas con documento con el número 9 en la parte final puedan ir de 5 p.m. a 6 p.m. Finalmente, a los electores cuyo DNI termine en 0 se les recomienda sufragar de 6 p.m. a 7 p.m.

Cabe destacar que el pasado 11 de abril el horario sugerido para la votación de los adultos mayores, las personas con discapacidad y de riesgo (comorbilidades) era de 07:00 a 09:00.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ONPE propone cambiar el horario del voto escalonado para adultos mayores
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que para esta segunda vuelta han propuesto modificar el horario del sufragio escalonado para que los adultos mayores  acudan a sus centros de votación de 2 p.m. a 4 p.m. y ya no de 7 a 9 a.m como sucedió en la primera vuelta.