Frepap es uno de los partidos políticos que tiene representación en el Congreso actual. (Foto: GEC)
Frepap es uno de los partidos políticos que tiene representación en el Congreso actual. (Foto: GEC)

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 admitió la lista de candidatos al Congreso por Lima que presentó el partido Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) para las elecciones generales que se realizarán el 11 de abril del 2021.

El documento que emitieron hoy en el ente electoral señala que el 24 de diciembre se resolvió admitir la lista de candidatos al Legislativo tras incluir la corrección que remitieron respecto a no haber consignado una resolución en sus documentos enviados al JEE.

Al haber sido válidamente notificados, el 28 de diciembre el jurado electoral confirmó que no se ha interpuesto cuestionamiento alguno a la lista del partido Frepap.

“Así, transcurrido el periodo de tachas señalado y de conformidad a los artículos 121° de la Ley Orgánica de Elecciones y 42.3 del Reglamento, por lo que corresponde proceder a la inscripción de la lista”, indicó el JEE.

Frepap inició su periodo de tachas para el Congreso por Lima.
Frepap inició su periodo de tachas para el Congreso por Lima.

La lista de 34 postulantes al Congreso encabezada por Yisela Varela Pérez La Rosa y Filomeno Esteban Soto como números 1 y 2 por Lima Metropolitana, ya se encuentra inscrita y ha sido publicada para dar paso al periodo de tachas.

Además del Frepap, se han declarado como admitidas y en periodo de tachas las listas para el Congreso por Lima de los partidos Podemos Perú, Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Partido Morado, Somos Perú y Victoria Nacional.

TAGS RELACIONADOS