Dimitri Senmache. “Yo creo que una persona que se ha fugado del país tiene que ser encontrada sí o sí" (Foto: MTC)
Dimitri Senmache. “Yo creo que una persona que se ha fugado del país tiene que ser encontrada sí o sí" (Foto: MTC)

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, cometió un lapsus al referirse a la situación del extitular de Transportes y Comunicaciones Juan Silva al decir que “se ha fugado del país”, pero luego corrigió la frase.

“Yo creo que una persona que se ha fugado del país tiene que ser encontrada sí o sí, sin importar qué es lo que yo crea o deje de creer. Esta persona está fugada”, señaló en diálogo con Canal N.

Al ser interrogado sobre si Silva Villegas se fugó del Perú, Senmache aclaró sus dichos y detalló que según la información disponible que tiene, eso no ha ocurrido.

“Nuestra teoría es que esta persona está acá en el Perú y lo estamos buscando y lo estamos ubicando. Si tuviera la capacidad y el conocimiento necesario de dónde está en este momento, movería a los 137 mil efectivos para que lo capturen”, aseveró.

“No creo (que se haya fugado del país). Toda la información que tiene la Policía es que esta persona sigue en el país y lo vamos a ubicar”, agregó.

Respecto al Congreso de la República, el titular del Mininter dejó entrever un “negociado” por la Presidencia de la Mesa Directiva. “(Eso corre por cuenta de mi cabeza), totalmente. La mayoría de personas sí lo entiende”, subrayó.

Como se recuerda, por 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, el Parlamento aprobó la moción de censura contra Senmache por la fuga de Juan Silva y las muertes por enfrentamientos entre mineros artesanales en Caravelí, región Arequipa.

Declaraciones de Dimitri Senmache sobre Juan Silva
El ministro del Interior, Dimitri Senmache, cometió un lapsus al referirse a la situación del extitular de Transportes y Comunicaciones Juan Silva al decir que “se ha fugado del país”, pero luego corrigió la frase. (Video: Canal N)