El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, anunció mediante las redes sociales del Poder Legislativo que acortará su agenda en China y retorna al país en el más breve plazo. Su viaje estaba estimado entre el 5 y 10 de enero.
“Creo firmemente en la institucionalidad del sistema democrático y la vital importancia del Congreso. Por ello, solo cumpliré con la invitación de la Asamblea Popular Nacional de China (Poder Legislativo), acuerdo asumido en el APEC Ciudadano Legislativo 2024, para fortalecer el Observatorio Parlamentario (legislación comparada), iniciativas de ley como el de Zonas Económicas Especiales Privadas, la conectividad, inversiones, turismo y otros”, señaló.
En ese sentido, anunció lo siguiente: “Acortaremos nuestra agenda y retornaré al país en el más breve plazo”.
LEA TAMBIÉN: Salhuana: Mesa Directiva decidirá si remueve o no al oficial mayor Giovanni Forno
El presidente del Congreso hace este anuncio después de una serie de cuestionamientos en su contra por programar un viaje en medio de las investigaciones por una presunta red de prostitución en el Legislativo.
Ayer en una conferencia de prensa, Eduardo Salhuana confirmó su viaje a China señalando que debe cumplir actividades oficiales.
“Vamos a sostener reuniones oficiales en dos ciudades en la República Popular China empezando por una reunión en la Asamblea Popular Nacional y otros encuentros (…) Vamos a visitar a zonas económicas especiales, vamos a visitar puertos, fábricas de autos eléctricos, etc. Ese es el motivo del viaje de la delegación oficial”, sostuvo Salhuana.
Además, indicó que iría con legisladores de diferentes bancadas: Lady Camones (Alianza para el Progreso), José Williams (Avanza País), el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – China, Luis Cordero Jon Tay (Somos Perú) y Auristela Obando (Fuerza Popular), en su calidad como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.