El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que impondría aranceles adicionales sobre los productos chinos si no logra alcanzar un acuerdo comercial con el líder chino Xi Jinping.
"Aplicaría aranceles adicionales, muy sustanciales, si eso no funciona, si no logramos un acuerdo", dijo Trump en una entrevista con Fox Business Network.
El presidente dejó la puerta abierta a la posibilidad de que los dos líderes lleguen a un consenso para evitar nuevos aranceles durante la cumbre del G-20 en Japón.
China y Estados Unidos están enfrascados en una riña comercial marcada por la imposición de aranceles mutuos y las negociaciones para eludir un conflicto mayor se derrumbaron en mayo. Trump dijo en la entrevista que China sabe que Estados Unidos necesita que el acuerdo comercial salga adelante.
Trump afirmó que si Washington no podía pactar un acuerdo con Pekín, su plan era reducir los negocios de empresas con el país asiático.
Consultado sobre si las empresas tendrían que reubicar su producción desde China a Vietnam, el mandatario indicó que ese país ha tratado a Estados Unidos incluso peor que China.