Durante la inauguración de la ampliación y reforzamiento del muelle espigón del terminal portuario de Paita en Piura, la presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a los sectores políticos, sociales y económicos a dejar de lado las diferencias con la finalidad de enfocarse a trabajar juntos para superar este momento difícil e indicó que “es hora de pensar en el Perú” pues necesitamos paz social y diálogo.
“Quiero hacer una exhortación a todos los sectores políticos sociales y económicos del Perú para que dejemos de lado nuestras diferencias y nos enfoquemos en trabajar juntos para superar este momento difícil y doloroso que atraviesa nuestra patria. Los peruanos piden acabar de una vez por todas con la confrontación y la polarización, a un lado los intereses partidarios, es hora de pensar en el Perú”, indicó.
Asimismo, dijo que ni la violencia, ni el radicalismo dirigidos desde la Diroes, lugar donde se encuentra recluido el exmandatario Pedro Castillo, hará que bajen la cabeza o la moral.
“Creo que la violencia, el radicalismo y la polarización dirigida desde un lugar de la Diroes no nos va a hacer bajar la cabeza ni la moral. Acá estamos firmes para defender la democracia y la estabilidad del país”, señaló la jefa del Estado.
Terminal portuario
De otro lado, la presidenta de la República señaló que tras la ampliación del terminal portuario estiman que 6 millones de personas se beneficiarán directa e indirectamente.
La obra consta de un muelle de 365 metros de largo y 17.20 metros de ancho, adyacente al muelle existente, cuyo monto de inversión es de 16.4 millones de dólares.
“La ampliación del muelle espigón de Paita que impulsará el crecimiento y desarrollo de Piura y del norte del país” destacó.
Asimismo, precisó que esta ampliación permitirá recibir naves de mayor tamaño y contar con una infraestructura adecuada para atender la agroexportación.