El Ministerio Público inició esta mañana, del viernes 13 de diciembre, la diligencia de constatación y verificación del recorrido, ida y vuelta, de los vehículos que formaron parte de la comitiva presidencial de la mandataria Dina Boluarte, desplegados el 24 y 25 de febrero desde Lima hacia el Condominio Mikonos, en Cañete; donde habría estado escondido Vladimir Cerrón.
En el documento fiscal, se le pidía la participación de la jefa de Estado, así como de los policías que estuvieron en la comitiva presidencial; con la finalidad de esclarecer cuál fue el trayecto y las paradas que realizó el ‘Cofre presidencial’ en su viaje.
LEA TAMBIÉN: Quero señala que no le consta que Boluarte se haya sometido a una operación estética
Además se pidió, con carácter de urgencia, a la presidencia de la Junta de Propietarios de este condominio ubicado en Asia que brinde los nombres del personal de vigilancia que estuvo aquel día, así como la relación de todas las personas que viven en el inmueble.
Esto incluye a la relación de propietarios y/o poseedores de las viviendas, así como el registro de quienes pernoctaron en los departamentos entre el 1 de enero y el 26 de febrero de 2024.
En la víspera, la jefa de Estado dijo que nunca estuvo allí y acudió “a otro lugar por una invitación” a la que fue acompañada por una amiga.
“Nunca fui a Mikonos. No conozco ese condominio fui a otro lugar por una invitación y acompañada de una amiga, que no es la persona que se dice de modo irresponsable en los medios de comunicación. Su identidad la señalaré cuando el Ministerio Público se digne en llamarme”, expresó anoche en un mensaje a la Nación.
El parlamentario Carlos Zeballos, miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso, dijo que la presidenta debería participar en la diligencia. Agregó que es importante determinar a qué vivienda habría ingresado la mandataria.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén dice que el gobierno no ha discutido desvincularse del Pacto de San José
Zeballos, informó que el grupo de trabajo al que pertenece en el Legislativo recibió la lista de personas que estuvieron en el Condominio durante febrero, y hallaron el nombre de Kelly Jaramillo, quien “se cree que acompañó a la presidenta desde Palacio hasta Mikonos”.
Por su parte, el ministro de Educación, Morgan Quero, consideró que la presidenta Dina Boluarte no tendría que participar en la inspección de la Fiscalía en el condominio Mikonos que se tiene previsto para este viernes.
“Yo no creo que deba participar en ninguna inspección ocular. La presidenta está trabajando, tiene una alta investidura, la investigación en la Fiscalía seguirá su curso y por supuesto creo que se debe avanzar hacia otros temas que son fundamentales para el buen desarrollo de nuestra sociedad como es el caso de las sanciones que debemos adoptar como Estado en relación a los casos de la violación a menores”, dijo a RPP.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.