La presidenta Dina Boluarte, quien juró al cargo este miércoles 7 de diciembre tras la aprobación de la vacancia del cargo de Pedro Castillo, se trasladó a Palacio de Gobierno la mañana de hoy jueves en medio de la expectativa por el nombramiento de su primer Gabinete Ministerial.
Boluarte llegó a la sede de Gobierno a las 8:50 a.m., luego de pasar su primera noche como presidenta de la República en su casa en el distrito de Surquillo.
LEA TAMBIÉN: Seis sectores claves a los que debe mirar el Gobierno de Boluarte para su reactivación
Al abandonar su vivienda y ante la prensa, Boluarte pidió que por respeto a sus vecinos y su familia, se despejen las inmediaciones de su domicilio porque ella atenderá a la prensa en Palacio de Gobierno.
“Los voy a atender con sumo gusto en Palacio. Voy a agradecer por respeto a mis vecinos y familia también, despejemos el tema de mi domicilio. Encantada los recibo allá”, comentó antes de retirarse en su vehículo oficial.
Dina Boluarte recordó que, luego de jurar al cargo ante el Congreso, sostuvo reuniones con miembros del Tribunal Constitucional, así como con el arzobispo Carlos Castillo. También dijo que hizo lo propio con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y su equipo.
La jefa de Estado evitó responder sobre la designación de quien ocupará el cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros antes de abandonar su domicilio y trasladarse, sin brindar mayores declaraciones, a Palacio de Gobierno.