Dina Boluarte aseguró que no es momento de generar zozobra en la población .(Foto: GEC)
Dina Boluarte aseguró que no es momento de generar zozobra en la población .(Foto: GEC)

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, conservaría su puesto en la jefatura de la Oficina de Surco del Reniec, teniendo a favor la licencia de cinco años, así lo resolvió al Tribunal del Servicio Civil (TSC) de Servir, entidad adscrita a PCM.

Asimismo, Servir ordenó empezar de cero el proceso solicitado por la vicepresidenta de la República, lo que significa que la entidad deberá emitir una nueva resolución del caso.

Como se recuerda el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) le negó a Dina Boluarte la solicitud de licencia del cargo por cinco años, sin embargo, dicha decisión se apeló ante el TSC de Servir.

El TSC resolvió el viernes 20 de agosto la apelación declarando nula la carta del 30 de julio de 2021, emitida por la gerencia de Talento Humano del Reniec “por vulneración del deber de motivación”.

Es decir, por no sustentar de manera adecuada la negativa a otorgarle una licencia por cinco años a Boluarte como jefa de la oficina de Surco.

En el mismo documento Servir ordena empezar de cero el proceso, lo que significa que la entidad del sistema electoral debe volver a argumentar su posición.

TAGS RELACIONADOS