El congresista Esdras Medina (Somos Perú) ha comenzado una recolección de firmas para presentar una nueva moción de vacancia en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por incapacidad moral permanente.
En el documento, el parlamentario señala que Boluarte Zegarra ha evidenciado su “incapacidad” para el manejo de la gobernabilidad del país, el control del orden interno, bloqueo de vias nacionales, perdida de vidas humanas y la alteración del orden económicos por el desabastecimiento de los productos de primera necesidad.
“A ello se suma los permanentes enfrentamientos entre civiles, las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional del Perú, por consiguiente carece de capacidad moral para llevar las riendas del Poder Ejecutivo”, agrega Medina.
LEA TAMBIÉN: Rosatel abrirá nuevas tiendas en Tacna y Moquegua e incursiona en ventas mayoristas
En ese sentido, el congresista sostiene que para trabajar y ponerse a disposición del Gobierno son necesarias aptitudes y capacidades especiales que atiendas las necesidades, contribuyan al bienestar de la población. No obstante, aseveró que este Ejecutivo ha demostrado no tener “las credenciales minimas necesarias para gobernar”.
En enero pasado, la legisladora Nieves Limachi (Perú Democrático), con apoyo de bancadas de izquierda, presentó una moción de vacancia contra Boluarte Zegarra bajo la misma figura de incapacidad moral.
Dicha moción se sustenta en los heridos y fallecidos que se han reportado por las protestas en varias regiones del país, producto de las manifestaciones que exigen la renuncia de la jefa de Estado, la liberación de Pedro Castillo y una asamblea constituyente.
LEA TAMBIÉN: Turistas dejan atrás tours a Canta y ahora prefieren visitas gastronómicas en Trapiche
“Nuestro país está siendo desangrado por el pésimo manejo gubernamental y de las fuerzas de orden que lidera la señora Boluarte Zegarra”, se lee en el documento.
En la iniciativa, la congresista recuerda que durante las primeras protestas de diciembre hubo 27 fallecidos por el abuso desmedido de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), lo cual volvió a suceder desde el 4 de enero, fecha en la que se reanudaron las movilizaciones.