Juan Carlos Villena, fiscal de la Nación, no acudirá a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que lo convocó con carácter de urgencia para que, junto al contralor General de la República, Nelson Shack, expliquen sobre las diligencias preliminares ante el caso de relojes Rolex de Dina Boluarte.
Este miércoles 27 de marzo, a las 9:00 a.m., Villena debió presentarse en el Congreso; sin embargo, en su representación asistirá el fiscal supremo adjunto Hernán Mendoza y la fiscal superior Lorena Villanueva. Así lo informó RPP.
LEA TAMBIÉN: Contralor se retracta sobre caso Rolex: funcionarios públicos sí están obligados a declarar
Citación al Fiscal y al Contralor por caso Rolex
La Comisión de Fiscalización del Congreso citó al Fiscal de la Nación y al Contralor de la República para detallar las diligencias preliminares y el control concurrente de ambas instituciones frente a los presuntos actos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración de relojes de alta gama en lo que habría incurrido Dina Boluarte.
Además, también “se prevé también que ambos funcionarios informen respecto a las investigaciones fiscales y acciones de control ante presuntos actos de corrupción durante la pandemia COVID-19 y la emergencia del dengue; así como las investigaciones efectuadas en el caso ‘Club del Tarot’, en el que un grupo de empresas ganaban licitaciones a través de la vulneración del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado”.
LEA TAMBIÉN: Congreso: buscan inhabilitar al fiscal de la Nación interino por el plazo de 10 años