El Contralor y el Fiscal de la Nación son citados con caracter de urgencia. Foto: gob.pe
El Contralor y el Fiscal de la Nación son citados con caracter de urgencia. Foto: gob.pe

Segundo Montalvo Cubas, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, convocó a la Décimo Tercera Sesión Ordinaria al , Juan Carlos Villena Campana, y al , Nelson Eduardo Shack Yalta el miércoles 27 de marzo a las 9:00 a. m., con caracter de urgencia.

Ello para que ambos funcionarios expliquen sobre las diligencias preliminares y el control concurrente por las instituciones frente a los presuntos actos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración de relojes de alta gama en los que habría incurrido Dina Boluarte, puesto a que es un tema “que exige una seria y diligente investigación”.

Frente al asunto, Nelson Shack, informará sobre las acciones tomadas por su institución con respecto a la información registrada en las declaraciones juradas presentadas por los titulares del gabinete de ministros, así como los resultados de la evaluación a la información consignada en las declaraciones juradas de .

LEA TAMBIÉN: Acción Popular no precisó si le dará el voto de confianza a gabinete Adrianzén

Se prevé que en esta sesión, ambos funcionarios informen sobre las investigaciones fiscales y acciones de control ante los presuntos actos de corrupción durante la pandemia y la emergencia del dengue; así como las investigaciones del “Club del Tarot”, un grupo de empresas que ganaban licitaciones a través de la vulneración del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

El dará a conocer las estrategias para combatir la alta criminalidad y fortalecer la seguridad ciudadana, así como las acciones conjuntas efectuadas por su institución con el Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú en dichos temas.

Finalmente, el Contralor detallará las acciones hechas en la reactivación de obras públicas paralizadas en el marco de la Ley 31589 e informará sobre las investigaciones al gasto público en consultorías desde el año 2013 a la fecha, con la finalidad de identificar la presunta malversación de fondos del Estado.

LEA TAMBIÉN: Congreso: buscan inhabilitar al fiscal de la Nación interino por el plazo de 10 años
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.