La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo este miércoles que conversará con la Superintendencia Nacional de Migraciones para evaluar la entrada al país del exmandatario boliviano Evo Morales, quien es uno de sus críticos tras asumir el poder en reemplazo del ahora exmandatario Pedro Castillo.
“Estamos conversando con Migraciones, para que, dentro de este contexto, veamos la situación de ingreso del señor Evo Morales al país. Creo que nadie, ninguna persona, ningún expresidente, ningún líder de otro país tiene porque intervenir en temas internos de un país”. “Estamos viendo con Migraciones cuál va a ser la reacción del Gobierno peruano”, señaló en una entrevista con PBO.
Asimismo, la mandataria cuestionó que Morales tenga intenciones de interferir en la política peruana y dijo que el país tiene derecho a “tejer nuestra propia historia”.
“Estamos dentro del Perú, donde hay líderes políticos, sindicalistas, gremialistas y toda la sociedad civil que tenemos derecho a tejer nuestra propia historia, ningún personaje ajeno debe estar interviniendo (…) el Perú es uno, una patria única”, afirmó la jefa de Estado.
LEA TAMBIÉN: Las familias más ricas del Perú: dos irrumpen en el top 10 y un sector económico se afianza
Cabe mencionar, que Evo Morales, quien fue declarado persona no grata por el Congreso de la República, defiende las violentas protestas registradas en el interior del país como un proceso de una insurrección contra un estado colonial.
“Saben hermanos y hermanas, lo que está viviendo el Perú no es una simple reivindicación cierre del Congreso, nuevas elecciones no. Esta es una insurrección del pueblo peruano contra ese estado colonial”, dijo Morales desde Cochabamba, en un evento partidario del pasado 18 de diciembre.