La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Teresa Hernández, denunció esta tarde en la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que la presidenta Dina Boluarte es “asediada” por comentarios de connotación sexista y estereotipados.
“Queremos además expresar nuestro rechazo y nuestra preocupación por la forma en que es asediada la presidenta de la república del Perú. No hay día en el que no hayan comentarios referidos a su forma de vestir o a su figura, cuestiones que no tienen ningún tipo de interés público y que más bien denotan connotaciones sexistas y estereotipadas para evaluar una gestión de gobierno y por el contrario no se le reconocen los avances que este gobierno está mostrando en materia económica”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Suzie Sato sobre ausencia de Boluarte: Se nos informó que tenía un problema bronquial
Sin decir exactamente a qué comentarios se refiere, la titular del MIMP exigió “respeto a la figura presidencial”, particularmente haciendo un llamado a los medios de comunicación.
“La señora presidenta ocupa ese lugar por un mecanismo absolutamente constitucional que no puede ser cuestionado, por eso hago un llamado nuevamente a los medios de comunicación para que dejemos de lado este tipo de comentarios que no hacen más que ejercer una forma de violencia que se denomina acoso político”, señaló.
Al ser cuestionada por una periodista, sobre el nivel de transparencia de la presidenta Dina Boluarte, la ministra de la Mujer sostuvo que “la presidenta nunca se ha negado a someterse al sistema de justicia. Ella está dispuesta a acudir las veces que sea citada y es en ese fuero en el que ella va a declarar y expresar lo que realmente sucedió, más allá de las especulaciones que se lanzan en los medios de comunicación”.
LEA TAMBIÉN: Anderson sobre posible vacancia de Dina Boluarte: ha sido costoso mantener a la presidenta
En otro momento, Teresa Hernández destacó que la crisis económica en el Perú que, a su entender, está siendo superada. Además, de los “logros del gobierno” que logró acoger a las 21 economías más importantes del mundo en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
“Tenemos una proyección de 3,2 por ciento, hemos dejado atrás la recesión, discutiendo la posibilidad de un incremento del sueldo mínimo. Hemos tenido un foro económico APEC este año y sin embargo hay voces que dicen que este gobierno no está haciendo nada, que somos un país inviable. Yo me pregunto, veintiún economías dentro de las cuales están las más poderosas, hubieran venido al país si fuéramos un país inviable?”, sostuvo.