La presidenta del Perú, Dina Boluarte, sostuvo una reunión con el primer ministro de Malasia, Anwar Olbrahim, como parte de su participación en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Estados Unidos.
Según comunicación de la presidencia, durante el encuentro, los representantes de ambos países coincidieron en expresar su voluntad de continuar fortaleciendo la relación bilateral.
En esa línea, se hizo énfasis en los lazos que existen en materia de comercio e inversiones entre ambos países. También conversaron sobre una futura cooperación en materia de inteligencia policial.
LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola: estamos evaluando quién ocupará el cargo de ministro del Interior
Asimismo, Boluarte aprovechó para solicitar el apoyo de Malasia para la certificación Halal, lo cual permitirá el ingreso de productos peruanos al mercado islámico.
Además, también conversaron respecto a la lucha conjunta contra las mafias de trata de personas y del crimen transnacional.
Finalmente, dialogaron sobre la posibilidad de que Perú se convierta en socio para el desarrollo de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: Se promoverán lineamientos a favor de la inclusión de las mujeres en la economía