La presidenta del Perú, Dina Boluarte, se pronunció sobre el crecimiento de violencia entre los barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, sobre todo por el último enfrentamiento en donde dos niños resultaron con heridas de bala. La mandataria ratificó que tomarán “medidas más drásticas” si es que se siguen presentando estos casos.
Desde una actividad protocolar en Iquitos, Loreto, la jefa de Estado, indicó que su gestión no desea ejecutar esta clase de medidas, pero a raíz de estos problemas se deben actuar como corresponde.
“Si continúan estas acciones criminales, seguiremos tomando medidas más drásticas y no queremos ser drásticos con el fútbol y el deporte peruano, que nos debe unir”, declaró.
“Yo creo que hay que reflexionar frente a las barras bravas, que deberían ser barras festivas que afronten los triunfos y las derrotas, porque en el deporte se gana o se pierde”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Alianza Lima y Universitario jugarán sin barras oficiales en próxima fecha
Cierre de tribunas populares
El primer ministro, Alberto Otárola, anunció este martes que los equipos deportivos de la Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán los próximos partidos de locales sin tribunas populares en sur y norte.
“Debemos acabar con el discurso de odio, sobre todo instalado en las redes sociales. Esta campaña de valores va a ingresar a las redes para promover la unión a través del deporte y sancionar el discurso de odio, tan lamentable, que se viene presentando indistintamente de los equipos que estén actualmente en disputa”, declaró Alberto Otárola.
Esta acción se tomó luego de una reunión con los líderes de estos clubes deportivos, en respuesta a los recientes casos de violencia donde los seguidores de ambos equipos se enfrentaron a balazos, dejando heridos a dos menores que jugaban por la zona. Además, de herir a dos adultos en el distrito de Santa Anita.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía realiza diligencias en estadio de Universitario sobre fondos de la FPF
Los enfrentamientos, que involucraron lanzamientos de piedras, fuegos artificiales y objetos cortos punzantes, se tornaron mortales cuando comenzaron los disparos, provocando una escena de caos y terror en la urbanización Nocheto.