Beder Camacho es subsecretario general del despacho de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Beder Camacho es subsecretario general del despacho de Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El subsecretario del Despacho Presidencial, Beder Camacho, trató de enviar información para perjudicar la imagen de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien se encuentra investigando al presidente Pedro Castillo.

Así se puede apreciar en un audio que difundió “Hildebrandt en sus trece” este viernes, donde se oye al funcionario mencionar decisiones que ha tomado la titular del Ministerio Público supuestamente para favorecer a su hermana implicada en investigaciones.

“Ha cambiado al equipo de fiscales que está investigando a su hermana, y a todo el equipo de Los Cuellos Blancos. Osea, ella quiere limpiarla de Cuello Blanco”, menciona Camacho en la grabación difundida en redes sociales.

Además de esto, el subsecretario de Palacio de Gobierno también mencionó un supuesto plagio cometido por la fiscal de la Nación en una tesis. “Se ha hecho todo el estudio, lo han buscado a un pata, a un especialista”, asegura. Al respecto, el citado medio asegura que la acusación resultó ser falsa.

Cabe recordar que, según información que ha trascendido en diversos medios, Bruno Pacheco ha dicho ante la fiscalía que logró evadir la acción de la justicia gracias a la participación de Beder Camacho, quien habría facilitado su huida por órdenes de Pedro Castillo.

El exsecretario general quien tenía una orden de prisión preventiva que fue variada por un arresto domiciliario luego de haberse entregado a las autoridades, implicó a Camacho en su testimonio para convertirse en aspirante a colaboración eficaz.

Camacho, en respuesta, ha descartado haber ayudado a Bruno Pacheco en su fuga o haber conocido dónde se escondió durante los casi cuatro meses que estuvo como prófugo de la justicia.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2022: así reaccionaron los congresistas tras el mensaje del presidente Pedro Castillo
Estas fueron las declaraciones de los "padres de la patria" tras oír el discurso de Pedro Castillo.