(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El designó este sábado como nuevo viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem) a Jaime Eulogio Luyo Kuong, en reemplazo de José Martín Dávila Pérez.

Mediante la publicada hoy en Normas Legales del diario El Peruano, se nombró a Jaime Luyo en el cargo público considerado de confianza.

El viceministro de Electricidad tiene dentro de sus funciones formular, coordinar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo sostenible en materia de electricidad, de conformidad con la respectiva política nacional.

LEA TAMBIÉN: Producción de electricidad con diésel se dispara al crecer 208%: alza de tarifa de luz en riesgo

La resolución suprema fue refrendada por la presidenta de la República, Dina Boluarte y el ministro de Energía y Minas, Oscar Electo Vera Gargurevich.

¿Quién es Jaime Luyo Kuong?

Jaime Lugo es ingeniero y economista. Es mecánico electricista por la Universidad Nacional de Ingeniería, con un phd en Economía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene un posgrado en ingeniería eléctrica por el Instituto Politécnico Rensselaer de Estados Unidos.

Se desempeñó por 14 años como profesor de la escuela de posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería. También ocupó el cargo de coordinador general del doctorado en Energética en dicho centro de estudios.

LEA TAMBIÉN: Cinco regiones con inversión del 0% en obra pública


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.