Ha transcurrido más de un mes desde la última declaración que dio la presidenta Dina Boluarte a los medios de comunicación. Esta situación generó críticas no solo en la prensa, sino también en algunas bancadas del Parlamento, que exigieron a la jefa de Estado dar la cara y responder ante las denuncias que la involucran.
Al respecto, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, aseguró que la jefa de Estado no es esquiva a tener espacios con la prensa; sin embargo, reveló que esta mantiene distancia con algunos periodistas que, según dijo, “le han faltado el respeto” con sus críticas.
LEA TAMBIÉN: Cambio Democrático-Juntos por el Perú alista moción de censura contra ministro Julio Demartini
“Hay algunas personas de los medios de comunicación o periodistas que han confundido el hecho que todo funcionario, inclusive el presidente de la República, tiene la obligación de dar cuenta de sus actos con hacer preguntas que van más allá del respeto, de la consideración, que no solamente debe tener como presidenta de la República, sino como una dama, como una mujer que se merece todo nuestro respeto”, indicó a RPP.
En ese sentido, el titular del MIDIS anunció que la jefa de Estado volverá a dar entrevistas a los medios de comunicación y que “retomará” y “repondrá” su relación con la prensa; no obstante, no supo dar una fecha.
LEA TAMBIÉN: Midis gestiona asignación de S/ 41 millones adicionales al presupuesto de 25 gores
Critica poca presencia de legisladores durante su interpelación
“Hay que hacer un llamado al Congreso para que podamos organizarnos mejor en cuanto a la función que tenemos los ministros de informar a la representación nacional. Ayer me ha sorprendido que de los 100 firmantes de mi interpelación, solamente estuvieran tres o cuatro, y la verdad es que cuando se hacen las preguntas entiendo que es para absolverlas”, criticó.
Respecto a las Ollas Comunes, el ministro aclaró que la ejecución del presupuesto bordea actualmente el 20 % y aseguró que se encuentran garantizados los alimentos para esta instancia y para los comedores populares desde que su sector intervino en abril pasado.
LEA TAMBIÉN: Midis sobre los fundamentos de la moción de interpelación: es falso que haya desabastecimiento