Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La popularidad de la alcadesa de Lima, , alcanzó su nivel más bajo del año, situándose en 19% en noviembre, lo que evidencia una caída de 7 puntos porcentuales en comparación a octubre. Además, el porcentaje de desaprobación llegó a 78%, diez puntos más que el mes anterior, según la a nivel Lima de Datum.

Así, noviembre marca un gran saldo luego de haberse mantenido en un rango de entre 26% y 28% de aprobación desde julio de este año, según las cifras de Datum. Asimismo, por grupos de edades, el sondeo reveló que un 78% de los jóvenes entre 18 y 24 años no aprueba su gestión, y quienes más la rechazan son los limeños entre 24 y 35 años (82%).

Elección de regidoresDado que este 24 de noviembre serán las elecciones municipales para elegir a 22 regidores para la Alcaldía de LIma, el 15% de los votantes señaló inclinarse por Somos Perú, seguido del Partido Popular Cristiano (PPC) con un 13%.

Y aunque un 95% asegura que acudirá a votar en dos semanas, un 30% no tiene definido qué agrupación política eligirá, mientras que un 23% indicó que votará en blanco o viciado.