Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El congresista de oficialista Daniel Abugattás criticó duramente el transfuguismo que ocurrió en la bancada de Gana Perú, la cual contó con 47 parlamentarios en el 2011 y hoy continua con 31.

"El Partido Nacionalista entró a la política en el 2006 haciendo una crítica frontal a la política tradicional, pero lamentablemente, después de 10 años, por razones y errores propios hemos terminado en el mismo cajón", comentó en Ideeleradio.

Asimismo, el legislador calificó de "chiste" a esa clase de política que no presta interés por el respeto, la seguridad, el orden, la estabilidad o el estado de derecho.

Al ser consultado por la posibilidad de que continúe en ese contexto, el parlamentario dijo que en "una política sin futuro" no va a continuar.

"No (mal no me ha ido en la política), pero la política tal cual está concebida y estamos viéndolo en estos momentos no tiene futuro, y en esa política yo no voy a continuar. Si no tenemos una sociedad civilizada en la cual nos podemos desarrollar, esta clase de política para mí es un chiste. (…)", finalizó.