MDN
FOTO 1 | Ministerio de Defensa. Esta fue la renuncia más mediática de un ministro del Estado Peruano. Era noviembre de 2016 cuando un dominical reveló que el entonces titular de Defensa, Mariano González, promovió de puesto –en tan solo cuatro meses– a la

| El premier y ministro de Economía Fernando Zavala presentó hoy la cuestión de confianza para todo el Gabinete en defensa de la política educativa del país.

Fernando Zavala pidió presentarse hoy miércoles ante el Congreso de la República. Esto ocurre a consecuencia de la aprobación de la moción de censura contra la ministra de Educación Marilú Martens.

Si se llegara a dar la censura de Martens, sería la quinta ministra censurada y sacada de su cargo por el Congreso.

Pero, ¿Quiénes formaron parte de las primeras crisis ministeriales del Gobierno de PPK?

1- Ministerio de Defensa. Esta fue la renuncia más mediática de un ministro del Estado Peruano. Era noviembre de 2016 cuando un dominical reveló que el entonces titular de Defensa, Mariano González, promovió de puesto –en tan solo cuatro meses– a la asesora del Viceministerio de Políticas para la Defensa,Lissete Ortega Orbegoso.

2- Ministerio de Educación Jaime Saavedra fue el ministro del pasado Gobierno que PPK decidió continuar en el puesto. Sin embargo, su estadía en el Ministerio de Educación terminó abruptamente luego de tres años y dos meses. ¿Qué sucedió? El Congreso, de mayoría fujimorista, decidió interpelar a Jaime Saavedra tras supuestas irregularidades en la compra de computadoras y malos manejos públicos.

3- Ministerio Transportes y ComunicacionesMartín Vizcarra renunció por voluntad propia por un caso de supuestas irregularidades en la licitación para la construcción de un aeropuerto en Cusco: Chinchero.

4- Ministerio de Economía y FinanzasA través de su cuenta de twitter, Alfredo Thorne anunció su salida del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Ello en respuesta a la posición del Congreso en negarle la Cuestión de Confianza.