Congreso planea construir cerca a la playa centro de capacitación para congresistas y asesores
Congreso planea construir cerca a la playa centro de capacitación para congresistas y asesores

En el balneario de Santa María del Mar al sur de Lima, el planea construir un centro de capacitación y estudios para congresistas, asesores y trabajadores, reveló una investigación de Cuarto Poder.

El terreno, de 35 mil m2, cedidos por la se encuentran cerca al mar.

LEA TAMBIÉN: Productividad de legisladores y bancadas: ¿cuántos proyectos son declarativos?

De acuerdo con el informe del dominical se trata de una construcción sin precedentes que se estima costará 17 millones de soles, contará con aulas de capacitación, restaurantes y áreas al aire libre en uno de los balnearios más exclusivos del sur de Lima.

En dos años como máximo este balneario residencial recibirá el diseño listo de una enorme sede parlamentaria pese a que el plan de desarrollo urbano de Santa María del Mar, según el alcalde, busca mantener el equilibrio entre el crecimiento inmobiliario y las playas del distrito.

Como se recuerda, el pasado dos de octubre el presidente del congreso Alejandro Soto Reyes retomaba un plan para entregar al Congreso nuevas instalaciones. Ese lunes la SBN le entregó en cesión de uso un terreno. Con esta firma el Congreso se comprometió a entregar el proyecto definitivo del nuevo local en Santa María en un plazo máximo de dos años.

LEA TAMBIÉN: Boluarte pide “tregua” al Congreso ante nueva moción de vacancia por viajes al extranjero

De no cumplirse con los plazos se perderá la cesión del terreno, que regresará a la SBN.

Según la resolución 0958-2023 de la SBN, el Congreso ha cumplido con todos los requisitos para iniciar de una vez por todas la construcción de su nueva sede playera. El documento indica con lujo de detalles los nuevos espacios pensados en el bienestar de 4000 personas entre congresistas, asesores y trabajadores del legislativo.

El local tendrá dos auditorios con capacidad para 800 personas cada uno, 6 salas de usos múltiples, 3 ambientes para biblioteca, 6 baterías de baños, un área de recepción, 3 restaurantes cafetería, estacionamiento para 500 autos, 10 aulas para 230 alumnos y 3 zonas de rotonda para reuniones al aire libre.

La congresista fujimorista, María Zeta Chunga fue consultada al respecto e indicó que siempre han buscado lo mejor, “un ambiente seguro, no contaminado”.

A su turno, la parlamentaria Susel paredes dijo que “quien quiera veranear en Santa María del Mar lo debe pagar con su plata, debemos vender ese terreno y comprar un edificio en el Centro”.

¿Coincidencias?

Otro dato que llama la atención es que, la hermana menor del superintendente de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate, ha sido contratada en palacio legislativo como médico ocupacional, solo días después de que la SBN -encabezada por Sifuentes- le entregara al Congreso el terreno ubicado en Santa María.

Elisa Sifuentes, médico de 33 años, según Cuarto Poder entró a trabajar al Congreso a inicios de noviembre pasado, un mes después de la firma del convenio entre su hermano y el presidente, Alejandro Soto, para ceder en sesión de uso el terreno de Santa María.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.