Sada Goray, Mauricio Fernandini y Salatiel Marrufo no acudieron a la citación de la comisión de Fiscalización.
Sada Goray, Mauricio Fernandini y Salatiel Marrufo no acudieron a la citación de la comisión de Fiscalización.

Hoy se tenía previsto el interrogatorio de la empresaria en la del Congreso, que investiga sus presuntas gestiones en el Estado para beneficiar a su empresa, Marka Group; sin embargo, no acudió a la citación que le hizo el titular de dicho grupo de trabajo, .

La empresaria envió un oficio a Ventura en el que le pide la reprogramación de la diligencia debido a que se encuentra fuera del país y que, por falta de tiempo, no había podido preparar su defensa.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización investigará gestiones de Sada Goray y a la empresa Marka Group

“No existe un tiempo adecuado para organizar mi participación; por lo tanto, solicito se proceda a señalar nuevo día y hora para tal propósito. Asimismo, considerando la imposibilidad material de participar presencialmente en esa sesión y considerando que mi persona no se encuentra en el país, solicito a su despacho se disponga que mi participación se desarrolle a través del medio virtual que usted convenga adecuado”, se lee en el documento.

El periodista , también pidió la reprogramación de su citación.

.

LEA TAMBIÉN: Denuncian que Sada Goray intentó hacer negocios ilegales en Sencico

La capacitación se realizó el pasado 14 de setiembre del 2021. Ese día, la empresa Marka Group pidió 10 sillas ejecutivas, 2 televisores, 1 proyector y un podio. Además de plumones, pizarra, puntero láser y demás útiles necesarios para una reunión importante.

En ese lugar, cuál escuela de inicial, se enseñó las funciones, misión, visión y organización de una de las entidades públicas más importantes y sensibles del aparato estatal: el .

No ha sido notificado formalmente

Otro de los personajes convocados que no asistió a la citación es el exasesor del Ministerio de Vivienda, , investigado en el caso . Su abogado, Eliu Arismendiz, indicó a RPP que su defendido no ha sido notificado formalmente, por lo que puso en duda su participación en la diligencia.

“A mí me causa sorpresa que haya pasado esto. Probablemente, es una posibilidad que se haya notificado al penal Castro Castro; sin embargo, mi patrocinado a la fecha ya no se encuentra recluido en ese lugar. Él está a buen recaudo obedeciendo las reglas de conducta”, acotó.

LEA TAMBIÉN: Mauricio Fernandini entregó S/ 200,000 de coima a Salatiel Marrufo, según dominical

De acuerdo a Arismendiz, el exbrazo derecho de en el Ministerio de Vivienda está dispuesto a colaborar con la justicia y responder las preguntas de la comisión, pero pidió que le especifiquen los motivos para su citación.

“Les pido que validen la notificación y precisen las razones bajo que estamento estaría mi patrocinado convocado para que rinda su declaración. Me gustaría saber cuál es el domicilio en el cual han notificado a mi patrocinado y esa pregunta se la hago al presidente de la comisión de Fiscalización”, añadió.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.