Héctor Ventura anunció una investigación contra la empresaria Sada Goray y a su empresa Marka Group.
Héctor Ventura anunció una investigación contra la empresaria Sada Goray y a su empresa Marka Group.

Las gestiones que habría realizado la empresaria con instituciones del Estado () y funcionarios públicos () para favorecer a su empresa, Marka Group, no pasaron desapercibidos en el Congreso.

El presidente de la comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, anunció que su grupo de trabajo iniciará una investigación al respecto.

“Marka Group debe ser la siguiente línea que la Comisión de Fiscalización debe investigar. Este miércoles 14 serán citados los primeros involucrados. La corrupción del gobierno de (Pedro) Castillo no puede pasar al olvido”, señaló en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Ministra de Vivienda no cree que Sada Goray haya sido extorsionada

.

La capacitación se realizó el pasado 14 de setiembre del 2021. Ese día, la empresa Marka Group pidió 10 sillas ejecutivas, 2 televisores, 1 proyector y un podio. Además de plumones, pizarra, puntero láser y demás útiles necesarios para una reunión importante.

En ese lugar, cuál escuela de inicial, se enseñó las funciones, misión, visión y organización de una de las entidades públicas más importantes y sensibles del aparato estatal: el Fondo Mivivienda.

LEA TAMBIÉN: Pérez de Cuéllar: Estoy segura que se instaló una organización criminal en Fondo Mivivienda

Fueron cinco personas las que recibieron la capacitación; no obstante, al final cuatro de ellas ingresaron a trabajar al Fondo Mivivienda. Estos son Pedro Marquina, Roger Gavidia, Gonzalo Arrieta y José Carlos Forero Monrroy, quien dio las clases y, posteriormente, fue designado como gerente general de la institución.

Con la escuela de Marka Group copando el Fondo Mivivienda se dieron los cambios que la empresa buscaba. El 18 de octubre se aprobaron los fideicomisos. Eso le permitió a Marka Group aportar el 15% y no el 25% como lo venía exigiendo el comité anterior.

Ayer, el dominical reveló que Goray intentó hace negocios ilegales en el . . Producto de esa transacción saldría un pago en favor del expresidente , quien afronta 18 meses de prisión preventiva por el fallido golpe de Estado que perpetró en diciembre pasado.

LEA TAMBIÉN: Ordenan levantar el secreto de las comunicaciones de Sada Goray y Mauricio Fernandini
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.