Pedro Castillo es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión
Pedro Castillo es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión

La Fiscalía de la Nación encontró en Palacio de Gobierno el decreto ley que el expresidentepretendía firmar tras su mensaje a la nación del 7 de diciembre del 2022, donde anunció un .

“Contracorriente” reveló la existencia del escrito en el que se ordenaba disolver el Congreso de la República y se convocaba a elecciones para completar el periodo constitucional.

“Artículo 1. Disolución extraordinaria del Congreso de la República. Disuélvase el Congreso de la República por vulnerar los artículos 113 inciso 2, 45 y 46 de la Constitución”, dice el decreto.

LEA TAMBIÉN: Bermejo y su asesor habrían repartido celulares para coordinar protestas contra Boluarte

“Artículo 2. Convocatoria a elecciones. Convóquese a elecciones para un nuevo Congreso para el día domingo 4 de junio del 2023, para que complete el periodo constitucional del Congreso disuelto”, añade.

El documento tiene como fecha el 7 de diciembre del 2022, fecha en la que Castillo Terrones dio el golpe de Estado, tras anunciar la instauración de un gobierno de emergencia nacional. Fue hallado frente a la oficina de la subsecretaría del despacho presidencial.

LEA TAMBIÉN: Salatiel Marrufo salió de prisión luego de que el PJ ordenara su excarcelación

El programa recordó que 31 de mayo los fiscales Jesús Camacho Laura y Marco Carbajal Valencia realizaron una diligencia de corroboración, con peritos de informática, en Palacio de Gobierno.

El decreto corroboraría la versión de la periodista Cinthya Malpartida, quien afirmó ante la fiscalía haber visto a Castillo junto con Betssy Chávez y Aníbal Torres el día del golpe de Estado y que la entonces primera ministra les detalló que el entonces presidente daría un mensaje a la Nación y que lo anunciado iba a ser ratificado en una resolución.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.