Salatiel Marrufo salió de presión luego de que el PJ ordenara su excarcelación
Salatiel Marrufo salió de presión luego de que el PJ ordenara su excarcelación

El abogado Eliu Arismendiz, confirmó que este martes 30 de mayo salió en liberdad su defendido, el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda y Construcción, , luego de que el .

El defensor legal explicó que el fue el que solicitó la variación de prisión preventiva por comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

El día viernes pasado, bajo el peso de la actividad probatoria, se ha declarado fundada la medida y hoy a la fecha se está logrando la excarcelación y formalmente mi patrocinado está en libertad”, anunció Arismendiz.

LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola pidió a Gustavo Petro que “cese el ataque demagógico” contra Perú

En ese sentido, comentó que Marrufo ha brindado información a la Fiscalía “dentro de una postura de sinceramiento” y que dicha información ha sido corroborada, verificada, analizada y también ha coadyuvado en ese proceso.

Además, Eliu Arismendiz resaltó que dicha información que dio su patrocinado es lo suficienetmente sólida para que se utilice en un posible juicio contra el expresidente .

La experiencia me lleva a asumir a la fecha que la hipótesis del Ministerio Público, respecto a mi patrocinado, ha asumido lo que se conoce como probabilidad cualificada en el estatus de prueba. Es decir que el peso probatorio a la fecha es tan sólido de nuestra óptica que el Ministerio Público puede afrontar un juicio contra el mismo expresidente Pedro Castillo y otros altos funcionarios y poder salir airoso”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Poder Judicial rechaza pedido de Daniel Urresti para suspender ejecución de su condena

Entrega de dinero

Previamente, Marrufo, investigado por el caso ‘Gabinete en la sombra’, en el despacho que tenía en el Ministerio de Vivienda.

En una de sus declaraciones ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el exfuncionario público aseveró que el entonces presidente Pedro Castillo recibió de parte del exministro Geiner Alvarado una serie de pagos mensuales.

Al señor presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se le daban 50 mil soles mensuales para que mantenga en el puesto a Geiner Alvarado, este dinero fue entregado por Alvarado en Palacio de Gobierno, fueron entregados en 9 oportunidades, luego de cada Consejo de Ministros, en total se entregó 450 mil soles por ese concepto”, dijo desde el penal.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.