Salatiel Marrufo brinda su testimonio ante la Comisión de Fiscalización desde el penal. (Foto: Captura)
Salatiel Marrufo brinda su testimonio ante la Comisión de Fiscalización desde el penal. (Foto: Captura)

El exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, dijo que le entregó de manera personal en el despacho que tenía del mencionado ministerio 100 mil soles al presidente Pedro Castillo.

En su declaración ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el exfuncionario público aseveró que el jefe de Estado recibió de parte del exministro Geiner Alvarado una serie de pagos mensuales.

“Al señor presidente de la República, , se le daban 50 mil soles mensuales para que mantenga en el puesto a Geiner Alvarado, este dinero fue entregado por Alvarado en Palacio de Gobierno, fueron entregados en 9 oportunidades, luego de cada Consejo de Ministros, en total se entregó 450 mil soles por ese concepto”, aseveró desde el penal.

El 16 de mayo del 2022, el presidente visita el despacho del ministro y luego visita mi despacho en el que personalmente le entrego 100 mil soles al señor presidente”, añadió.

En enero 2022, Geiner Alvarado iba a ser cambiado de despacho, por tanto, dentro del dinero que teníamos de la señora Goray, se le entrega 1/2 millón al presidente por el ministro”, refirió.

Además dijo que recibió la orden de dar dinero de manera mensual a la hermana del presidente Pedro Castillo, Gloria Castillo, y a su familia y que mantenía informado de estos pagos al jefe de Estado.

“Asimismo, recibimos dentro de los requerimientos, que se atendiera a la familia del presidente. A la señora Gloria Castillo Terrores se le entregaba 60 mil soles para ella y sus hermanos, esas sumas fueron entregadas por Geiner Alvarado y por mí”, refirió.

Las declaraciones de Marrufo se dan a pocas horas de que el Congreso debata y vote la moción de vacancia contra Pedro Castillo, bajo la causal de incapacidad moral permanente. Se trata de la tercera vez que se busca este propósito y se requiere de 87 votos.