El exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, cuestionó su detención. (Foto: Twitter: Beto Ortiz)
El exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, cuestionó su detención. (Foto: Twitter: Beto Ortiz)

El Poder Judicial realizará este jueves 4 una audiencia en la que se evaluará la tutela de derechos presentada por la defensa del exministro de Vivienda,

En el recurso, el abogado de Alvarado, Humberto Abanto, sostiene que hubo una vulneración de los derechos a la libertad personal del exministro, así como cuestionó que su detención se realizó “sin un mandamiento escrito y motivado del juez”.

También critica que no se le haya permitido el acceso al derecho de defensa durante la detención de su patrocinado.

LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo apeló prisión preventiva: “Jamás he liderado o sido parte de una red criminal”

En diálogo con el diario El Comercio, Abanto explicó que el recurso que presentó ante el Poder Judicial no está orientando a buscar la libertad de Alvarado, sino que lo que se busca es cuestionar su detención. Según dijo, si su pedido es amparado consideró que deben dictarse “medidas hacia adelante para que este tipo de abusos no se produzcan nuevamente”.

Añadió que en la solicitud están pidiendo que se oficie a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sobre la actuación fiscal que no le permitió asistir a su defendido cuando fue detenido y se cursen oficios al Ministerio Público para que se investigue a los efectivos policiales que participaron en la intervención al exministro.

LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo: Preguntas y respuestas sobre sus investigaciones y recursos legales

Como se recuerda, el día de la detención del extitular de Vivienda el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, indicó que dicha intervención se produjo luego de un operativo.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, el exfuncionario sería uno de los principales integrantes de la presunta organización criminal que habría liderado el expresidente .

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.