El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, informó que las integrantes de la comisión ad hoc conformada para investigar a Jorge Torres Saravia por la presunta red de prostitución que habría funcionado en el Congreso, renunciaron este martes.
Se trata de Patricia Durand, exjefa del Departamento de Comisiones del Congreso y exsecretaria de la Comisión de Constitución en los periodos de los excongresistas de Alianza Para el Progreso (APP), Omar Chehade y Luis Valdez. Además, Flor de María Carrillo Tello, especialista de la Oficialía Mayor del Congreso, y Natalia Giselle Escudero, integrante de la Dirección General Parlamentaria.
LEA TAMBIÉN: Roberto Chiabra reiteró su renuncia a la bancada de APP
“Lamentablemente la comisión ad hoc encargada de recibir los descargos de Jorge Torres Saravia, presentó su renuncia irrevocable a dicha comisión”, señaló Juan Burgos al inicio de la sesión de la comisión que preside.
Las personas que conformaban este grupo de trabajo fueron asignadas por el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana; así como por el oficial mayor del Poder Legislativo, Giovanni Forno, tras una resolución firmada por el director general administrativo Carlos Pais y la jefa del Departamento de Recursos Humanos, Haidy Figueroa, extesorera de Alianza Para el Progreso.
Esta comisión ad hoc tenía como tarea investigar, desde la vía administrativa y disciplinaria, al exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres Saravia, por las acusaciones de una presunta red de prostitución que habría funcionado en el Parlamento.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.