Este jueves el Pleno del Congreso rechazó la primera moción de vacancia por incapacidad moral contra la presidenta Dina Boluarte, presentada por Perú Libre, por el caso Rolex: con 33 votos a favor, 49 en contra y 15 abstenciones.
La segunda moción de vacancia presentada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú tampoco fue admitida a trámite, al obtener: 42 votos a favor, 59 en contra y 11 abstenciones.
Caso Rolex
Cabe recordar que el pasado viernes 29 de marzo, la Fiscalía y policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron su vivienda, en el marco de una investigación en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
LEA TAMBIÉN: Pleno del Congreso otorga voto de confianza al gabinete de Gustavo Adrianzén
“No le temo a las vacancias”
En conferencia de prensa, Boluarte indicó la semana pasada que no le teme a las vacancias, al referirse a la decisión de Perú Libre de reunir firmas para la presentación de una moción en su contra.
“Sería la segunda moción de vacancia. Desde aquí alzo mi brazo de trabajo articulado que hemos tenido con los congresistas demócratas que les interesa el desarrollo del país, no con los congresistas que presentaron la primera moción de vacancia y esta, que solo miran sus intereses ideológicos y el Perú no se puede desarrollar si nos enmarcamos en ideologías que son anarquistas y radicales”, remarcó.
“Como Congreso, este grupo ideologizado tiene total libertad de presentar esta y más vacancias que pudieran venir más adelante. No le temo a las vacancias”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Boluarte sobre investigación por caso Rolex: “No tiene sentido ni futuro”