Con el fin de mejorar la elaboración de proyectos de ley y dictámenes, la Tercera Vicepresidencia del Congreso, a través de la Oficina de Calidad Legislativa, inició el ciclo de capacitaciones a los equipos técnicos de las comisiones ordinarias, respecto al uso de la nueva Guía de Análisis Costo-Beneficio.
“Asumimos el compromiso de brindar asesorías técnicas permanentes para la elaboración de los principales dictámenes y proyectos de ley”, manifestó el parlamentario de Avanza País, Alejandro Cavero.
Asimismo, destacó que el equipo técnico de la Comisión de Economía fue el primero en recibir esta capacitación, lo que les permitirá fortalecer sus conocimientos en el uso de las herramientas metodológicas diseñadas por la Oficina de Calidad Legislativa. Igualmente, se ha capacitado a los equipos técnicos de las comisiones de Defensa Nacional, Defensa del Consumidor, Cultura y Presupuesto.
Estas jornadas de capacitación, dirigidas a los servidores parlamentarios, continuarán durante las siguientes semanas, con el propósito de mejorar sus capacidades en el planteamiento de leyes más eficaces.
La Guía del Análisis Costo-Beneficio del Congreso ayuda a identificar los sectores que se verían beneficiados con las medidas propuestas y la cantidad de grupos afectados, así como su impacto económico, presupuestal o ambiental.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.