Los miembros de la Mesa Directiva del Congreso y los portavoces de los grupos parlamentarios han sido convocados a una sesión de la Junta de Portavoces, que se llevará a cabo mañana, 2 de julio.
La reunión tendrá lugar a las 12:00 horas en la Sala Grau del Palacio Legislativo, según la citación enviada a los miembros de este órgano parlamentario por disposición del presidente del Congreso, Alejandro Soto.
“En dicha sesión se evaluará el caso del congresista Wilson Rusbel Quispe Mamani, en el marco del artículo 37 del Congreso de la República y conforme a lo establecido en el Acuerdo 174-2023-2024/JUNTA-CR”, precisa la citación a la Junta de Portavoces.
LEA TAMBIÉN: Pleno del Congreso aprobó votación faltante para delegarle facultades al Ejecutivo
Actualmente, el congresista Quispe se encuentra como no agrupado, ello tras haber renunciado a la bancada Perú Libre en marzo pasado.
Votación en el Congreso
En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso aprobó hoy en segunda votación el dictamen que propone otorgar facultades legislativas al Poder Ejecutivo, por un plazo de 90 días, en materias como reactivación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del Estado, seguridad ciudadana y defensa nacional.
LEA TAMBIÉN: Américo Gonza defiende aprobación de la ley que amplía sanciones a jueces y fiscales
Como se recuerda, el pasado 15 de mayo, el Poder Legislativo aprobó, en primera votación, la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo, con 69 votos a favor, 32 en contra y 10 abstenciones. Pero no se alcanzaron los votos necesarios para exonerar el dictamen de una segunda votación.