Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez dispuso que se convoque a los portavoces para el 1 de febrero. (Foto: GEC)
Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez dispuso que se convoque a los portavoces para el 1 de febrero. (Foto: GEC)

El Congreso de la República tendrá una Junta de Portavoces el próximo lunes 1 de febrero a las 3 p.m., tras la semana de representación que se programó para finales del mes de enero.

El documento que fue enviado por con la firma del oficial mayor del Parlamento, Yon Pérez Paredes, indica que la sesión se agendó para esta fecha por disposición de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. La Junta de Portavoces se reunirá en la plataforma de sesiones virtuales.

En la anterior reunión de voceros, realizada el martes 12 de enero, acordó citar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y al ministro del Interior, José Elice, para que acudan a la Comisión Permanente para responder por los muertos durante las protestas contra la nueva ley agraria.

También se acordó que la primera semana de representación se llevaría a cabo entre los días 25 y 29 de enero.

La Comisión Permanente que se realizó esa misma semana, además de aprobar dos leyes por insistencia que habían sido observadas por el Gobierno relacionadas a la negociación colectiva, se aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el exjuez supremo César Hinostroza, actualmente en proceso de extradición desde España.

La denuncia también incluye a los exmiembros del disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera y Guido Águila. Quedó pendiente de votación, por no haber escuchado los descargos de los investigados, la situación de los exconsejeros Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez.