La Comisión de Ética Parlamentaria analizará mañana, lunes 20 de noviembre, los casos del presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), y la tercera vicepresidenta de ese poder del Estado, Rosselli Amuruz (Avanza País).
Según la agenda de dicho grupo de trabajo, en el caso de Soto Reyes se tiene programada la audiencia sobre la denuncia por la ley de prescripción, conocida como ‘Ley Soto’.
El parlamentario votó a favor de la iniciativa en el pleno del Congreso y tras su aprobación se acogió y benefició de la misma.
LEA TAMBIÉN: Los 100 días de Alejandro Soto en el poder: analistas políticos y legisladores evalúan su gestión
La Comisión de Ética Parlamentaria también tiene previsto continuar con la audiencia referida al expediente seguido contra el congresista Jorge Flores Ancachi (Acción Popular) e iniciar la audiencia contra el congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial). Ambos parlamentarios están acusados de recortar el sueldo a sus trabajadores.
Caso Rosselli Amuruz
Asimismo, en la sesión de este lunes se presentará el informe de calificación del expediente seguido contra la parlamentaria Rosselli Amuruz (Avanza País).
La comisión inició una investigación de oficio contra la legisladora por una presunta vulneración a la ética parlamentaria por asistir a una fiesta que terminó en un crimen el pasado 30 de setiembre en Lince.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación preliminar a Rosselli Amuruz por contratación irregular de trabajadores
Además, se le acusa por realizar viajes al exterior en lugar de cumplir con las semanas de representación y contratar en el Congreso a personas allegadas al exlegislador Paul García
La Comisión de Ética sesionará de manera semipresencial desde las 17:00 horas en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo y en la plataforma virtual Microsoft TEAMS.