Con 38 a favor, 39 en contra y 31 abstención, el Pleno del Congreso decidió no aprobar las recomendaciones del informe final de la comisión de Ética Parlamentaria contra el congresista Luis Cordero Jon Tay.
Este documento, que respalda la denuncia contra el congresista Luis Cordero, que anteriormente perteneció a la bancada de Fuerza Popular, alega una presunta violación del Código de Ética Parlamentaria.
El proyecto de resolución legislativa de la comisión de Ética Parlamentaria recomienda la suspensión en el ejercicio del cargo y el descuento de sus haberes por 60 días de legislatura.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: Próximo viaje al exterior permitirá mayores y mejores inversiones para el Perú
Denuncia por agresión física
En noviembre de 2021, se presentó una denuncia contra el legislador por presuntamente agredir a su expareja en plena vía pública. Según un reportaje del programa Panorama, el incidente tuvo lugar el 4 de enero de 2014 entre la avenida Jorge Chávez y la calle Berlín, en el distrito limeño de Miraflores.
El informe policial, mencionado en la investigación periodística, indica que la mujer fue “víctima de agresión física, jalonada de los cabellos, arrojada al suelo y recibió puntapiés en el cuerpo por parte de su expareja sentimental, Luis Gustavo Cordero Jon Tay”.
LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular plantea modificar los requisitos para la conformación de nuevas bancadas en Congreso